Al menos ocho detenidos en el marco de la operación anticorrupción de Melilla

Mustafá Aberchán, líder de CpM comparecerá este miércoles por videoconferencia ante la jueza de Melilla encargada del caso
Aberchán

El número de cargos públicos del anterior Gobierno de Melilla detenidos en el marco de la operación Santiago-Rusadir, por presuntos delitos de fraude y malversación, ha aumentado a ocho. Esto se debe a los recientes arrestos de la exconsejera del Menor y Familia, Cecilia González Casas, y de la exviceconsejera del Mayor y actual diputada autonómica de CPM, Fatima Mohamed Kaddur.

El operativo sigue en marcha, y la Policía Nacional ha detenido a varios empresarios, contratistas e intermediarios, sospechosos de participar en una trama de irregularidades en contratos públicos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ordenó el ingreso en prisión de cuatro de las siete personas detenidas durante la operación. Entre ellos se encuentran el actual vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y exconsejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussián; la diputada de la oposición y exconsejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; el exconsejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar; y la exviceconsejera de la Línea Verde, Yonaida Se-lam. A excepción de Yonaida Sel-Lam, que podrá evitar la prisión previa fianza de 5.000 euros, todos ellos han sido ingresados en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fatima Mohamed Kaddur, exviceconsejera del Mayor y actual diputada de CPM, fue detenida en Barcelona y liberada bajo fianza por un juez de la Ciudad Condal, con la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial. Los dos detenidos restantes, entre los que se incluyen el expresidente de la Ciudad Autónoma, Mustafá Aberchán, y el exconsejero de Distritos, Mohamed Ahmed, comparecerán este miércoles por videoconferencia ante la jueza de Melilla encargada del caso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad