el detenido niega los hechos

Cinco nuevas menores declaran hoy por los presuntos abusos sexuales en el Lope de Vega

Otras menores ya declararon la semana pasada y confirmaron los hechos. El detenido, en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, lo niega. 

2018031613020755424
photo_camera Este lunes continúan las declaraciones (ARCHIVO)

La semana pasada siete menores declararon ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta, que es el que entiende de la causa, confirmando los hechos.

Este lunes acudirán a los juzgados otras cinco niñas del Lope de Vega para exponer sus testimonios. 

Según fuentes conocedoras del caso, los testimonios de las víctimas están siendo grabados con el objetivo de que las niñas no tengan que volver a repetir sus declaraciones y se están realizando en estancias distintas para no tener que ver al presunto agresor. 

Las declaraciones se están realizando en presencia del acusado, un hombre que responde a las iniciales de J.A.G., de 51 años de edad, y que en la actualidad se encuentra en prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años.

El detenido, que fue trasladado a una prisión de la Península, se encuentra en la ciudad mientras que se llevan a cabo las declaraciones de las menores. 

El empleado del colegio Lope de Vega acusado de abusar de alumnas del centro ingresó en prisión el pasado día 6 por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2. La juez ha decretado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el acusado por un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años.

El detenido ha negado durante su comparecencia ante la juez los hechos que se le imputan, es un hombre de unos 50 años que ejercía como operario de mantenimiento en el centro, puesto de trabajo que había logrado a través del programa de los Planes de Empleo. El presunto autor de los tocamientos a varias niñas del colegio ha sido aislado siguiendo el protocolo penitenciario que se aplica a los acusados de delitos sexuales.
El caso arranca después de que la madre de una de las alumnas del centro presentara una denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad