Primera evaluación del estado del "edificio de colores"

De momento se desconoce cuándo podrán volver a sus casas los afectados ya que el incendio sigue sin estar extinguido. Esta noche cuatro dotaciones de bomberos han trabajado en el inmueble afectado. 
361363884_9656285884442553_3502757860251382381_n
photo_camera El edificio un día después del incendio (CEDIDA)

El incendio en el "edificio de colores" ubicado en la calle Real sigue sin estar extinguido. Anoche cuatro dotaciones de bomberos siguieron con sus labores. Si todo marcha bien, está previsto que esta tarde el retén del SEIS que lleva allí apostado desde el viernes por la tarde abandone el lugar dando por extinguido el fuego. 

Aún así, la temperatura del edificio ha descendido mucho lo que podría posibilitar que a lo largo de la jornada de este domingo, técnicos de la Ciudad, policía científica y bomberos accedieran para evaluar el estado del edificio.

Sin embargo, dada la gravedad del siniestro, habrá que esperar unos días para que se pueda determinar con exactitud los trabajos que habrá que realizar para que este edificio vuelva a ser el de antes.

La pregunta que se hacen los afectados es cuándo podrán regresar a sus casas. Aún es pronto para dar una fecha. Lo que sí se sabe es que la Ciudad ya no podrá gestionar ni un día más el alojamiento en el Hotel Puerta de África. El realojo que se llevó a cabo el viernes fue por una cuestión de emergencia y seguridad, pero legalmente no se puede prolongar más de 48 horas. A partir de ahora, cada persona deberá gestionar su alojamiento a través de su seguro de hogar.

En esta situación se encuentran una docena de familias, el resto han optado por refugiarse en casa de amigos y familiares. 

Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió con los afectados y les transmitió la intención de colaborar en todo lo posible ante una situación “dolorosa y complicada”.

Ya se ha calificado por muchos como el peor incendio urbano de la historia de Ceuta.