Plan de Formación Turística

La formación, pilar básico de los servicios turísticos de calidad

La importancia de la formación ha sido el eje central en el acto de entrega de los diplomas de los cursos incluidos en el Plan de Formación Turística puesto en marcha por Servicios Turísticos y desarrollado por la Academia Ecos.

Turismo, ECOS, entrega diplomas
photo_camera 272 profesionales han participado en diferentes cursos del Plan de Formación Turística

272 profesionales, de diferentes ámbitos relacionados con el sector turístico, han participado en diferentes cursos del Plan de Formación Turística, impartidos por la Academia Ecos. Un amplio abanico en la oferta formativa que abarcaban desde la promoción hasta el marketing, pasando por la hostelería o la seguridad.

Los salones del Hotel Ulises han acogido este jueves el acto de entrega de diplomas de estos cursos de formación, que se ponía en marcha el pasado mes de febrero, que ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Tamara Guerrero, y del administrador de la Academia Ecos, encargada de impartir estos cursos, Juan José Díaz.

Turismo, ECOS, entrega diplomas
Tamara Guerrero, directora general de Turismo, y Juan José Díaz. administrador de la Academia Ecos

Tamara Guerrero ha señalado que la formación es “un pilar básico, más si cabe en el sector profesional, por eso sí hacemos especial hincapié, en el sector del turismo”. La directora general de Turismo ha puntualizado que la formación no es especifica de los jóvenes “que son el impulso y el futuro que nos espera, también para todas aquellas personas que, profesionalmente, quieren tener esa acreditación para poder acceder a todos los ámbitos que conforman el sector del turismo”.

La formación como una garantía de calidad para la imagen de la Ciudad donde todas la partes salen ganando. “Los alumnos, aquí, tiene la oportunidad de formarse y nosotros, como Ciudad, de poder ofrecer al turista la mejor calidad, garantizando la optimización en el servicio prestado en todos los aspectos” ha apuntado Tamara Guerreo. Desde la atención al cliente, en materia de seguridad, marketing, hostelería o los agentes implicados, como agencias de viajes, empresas del sector turístico, para que “de una manera globalizada se pueda dar el mejor trato a ese cliente y que se vaya contento del trato recibido en esta ciudad” ha apuntado la directora general de Turismo.

Segunda edición

 

Turismo, ECOS, entrega diplomas
La gran aceptación de los cursos de formación, ha sido fundamental para anunciar la reedición.

El Plan de Formación Turística, encuadrado en el Plan de Acciones de Servicios Turísticos, tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga por otro año más y dado el éxito de la primera edición ya se ha anunciado una segunda edición.

La gran aceptación, que ha tenido la primera edición de los cursos de formación, ha sido fundamental para anunciar la reedición de los mismos. “He podido conversar con alguno de los estudiantes y coincidían en su intención de repetir porque estaban muy contentos con el proceso de aprendizaje y sentía la realización profesional que cubría el sentido que buscaban en estos cursos de formación” ha concluido la directora general de Turismo, Tamara Guerrero a la finalización del acto de entrega de diplomas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad