Redondo: “Vivas es un verdadero cáncer para Ceuta”

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha emitido en las últimas horas un comunicado sobre las explicaciones dadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre el fracaso de las conversaciones con el PSOE. Un Vivas que, para Redondo, es “un verdadero cáncer para Ceuta”.

 Vivas y Redondo, durante una reunión en la anterior legislatura/ Archivo
photo_camera Vivas y Redondo, durante una reunión en la anterior legislatura/ Archivo

 Juan Vivas es “un verdadero cáncer para Ceuta”. Así lo considera el presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, tras las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad en torno a las fallidas negociaciones con el PSOE para que los socialistas se integrasen en el Ejecutivo local.

En un comunicado remitido este mediodía, Redondo afirma que “la actual inestabilidad política que vive la ciudad esta directamente promovida por Juan Vivas. Un Vivas totalmente incapaz de comprender la realidad política por la que actualmente transita la ciudad que gobierna. Todo ello debido a una particular visión de Ceuta, en la que solo cabe un modelo político, el suyo, antiguo y trasnochado, pero que quiere imponer como si de un evangelio se tratase al resto de las fuerzas políticas que están representadas en la Asamblea”.

El líder de VOX señala que “esa incapacidad, para comprender y asumir que la realidad política local ha cambiado y que la época de su absolutismo ha finalizado, imposibilita que se pueda llegar a acuerdos en los que se plasmen algunas de las ideas políticas que tiene esa parte de Ceuta que no le vota. Actitud esta que ha llevado a la ciudad al bloqueo, al estancamiento, al ridículo nacional y a una crisis permanente de gobernabilidad de la que, mientras Vivas se aferre al sillón, difícilmente se podrá salir”. Sin embargo, esta “incapacidad” contrasta “con su indudable habilidad para el engaño y la mentira con la que garantiza su supervivencia. Siendo capaz de soplar y sorber al mismo tiempo, retorciendo y manipulando el discurso propio y ajeno.  En VOX ya le padecimos en su momento. Nos utilizó, aprovechándose de nuestra bisoñez, de nuestro deseo por hacer bien las cosas y sobre todo de nuestra buena fe. Eso sí, pronto nos dimos cuenta de sus malas artes y del daño que pretendía ocasionarnos. A partir de entonces, puso todo su empeño, con el beneplácito de quienes le sostienen, en destruirnos”.

Sin embargo, “siendo justos con la realidad, si algo no le podemos negar a Vivas, es que es el mismo pueblo el que lo ha puesto ahí, con lo que en este caso quizá haya que hacer bueno aquello de que cada pueblo tiene lo que se merece y quien sabe, a lo mejor Ceuta es esto exactamente lo que se merece”, señala.

Pese a ello, considera que “Vivas es un verdadero cáncer para Ceuta. Con lo que lo justo, decente y honrado para quienes tanto hemos sacrificado en esta tarea, es seguir luchando contra ese cáncer, aún teniendo perfecta consciencia de que en Ceuta la metástasis está ya extendida hasta el último de sus huesos.  Claro que no puedo negar la existencia de personas decentes y bienintencionadas en el equipo de gobierno popular, faltaría a la verdad si lo hiciese. A algunos los he tratado y estoy seguro de su excelencia como personas. Quizá sus referentes sean otros líderes del PP como Azcón, Mañueco o Mazón. Pero, hoy por hoy, Vivas es su verdadera rémora, viéndose en la obligación de comulgar con ruedas de molino y tragar con los cachorros de Sánchez y una suerte de islamistas radicales blanqueados bajo la etiqueta de localismo progresista”.

Por último, “cumpliendo con el deber que tenemos como representantes de Ceuta, no podemos negarnos a tender nuestra mano. Para Ceuta y para los ceutíes siempre estará tendida, pero NUNCA para un tipo que, como Vivas, tan acostumbrado está a pisotear la dignidad y el respeto de quienes desde la buena fe y el patriotismo ingenuamente se la tienden”.