Vivas no se apea del “querido presidente” pero reivindica respuestas a las necesidades de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido uno de los acompañantes del presidente del Gobierno en su visita al renovado Centro de Salud del Tarajal. Una cita en la que, pese a la lealtad institucional y la responsabilidad, no ha dudado en reivindicar algunas cosas. 

 Vivas saluda a Sánchez a las puertas del Centro de Salud del Tarajal / Javier Sakona
photo_camera Vivas saluda a Sánchez a las puertas del Centro de Salud del Tarajal / Javier Sakona

El presidente de la Ciudad ha sido uno de los encargados de acompañar al presidente del Gobierno durante su visita al renovado Centro de Salud del Tarajal. Una cita en la que, también, ha tenido la oportunidad de comparecer ante los medios, precisamente, antes de que tomara la palabra Pedro Sánchez.

Le pese a quien le pese, Juan Vivas no se ha bajado de su “querido presidente”, tantas veces afeado por Vox en las sesiones plenarias, en su saludo a Sánchez, a quien ha agradecido su tercera visita a la ciudad en apenas nos años. Una tercera visita, ha explicado, que “es motivo de satisfacción porque transmite normalidad y confianza”. Igualmente agradecido se ha mostrado también a la ministra de Sanidad, presente también en Ceuta este miércoles, a quien ha reconocido, junto con el equipo del Ministerio, “el extraordinario esfuerzo para que este centro del Tarajal sea una realidad”. Un remodelado centro de salud que, ha insistido, supone “un salto cualitativo” desde el punto de vista de las atenciones sanitarias a los ciudadanos de esta zona de la ciudad.

Durante su intervención, el presidente de la Ciudad no ha dejado pasar la oportunidad de recordar la visita del presidente del Gobierno durante los sucesos de mayo de 2021. Un viaje que, ha explicado, “nunca olvidaremos” porque “en unos momentos muy difíciles vino a poner de manifiesto que la soberanía de Ceuta no admitía ninguna duda”. Fue en aquel momento en que se determinó que la situación de la ciudad requería de una acción estratégica sobre la que “se han llevado a cabo pasos relevantes que han estado respaldados por el Gobierno de la Ciudad desde la lealtad institucional y la responsabilidad”.

Y precisamente de acuerdo con esa responsabilidad, el presidente de la Ciudad no ha dudado a la hora de reivindicar ante Sánchez tres cuestiones: la primera, el impulso del Plan Estratégico para que se cumplan en plazo todas sus previsiones, la segunda, una solución al problema generado por el Real Decreto en torno a las cuotas de las bonificaciones a la Seguridad Social, y para finalizar, que se culmine el proceso de normalización de la frontera, con el mantenimiento del visado para acceder a España y el establecimiento de una aduana comercial sin restricciones.

“Ceuta lo merece y Ceuta lo necesita”, ha culminado Juan Vivas, en un alegato en el que ha recordado la capacidad de resistir de los ceutíes, la convivencia como pilar fundamental y el sentimiento de españolidad.