Imprimir

30 militares se van de maniobras a Almería en plena crisis sanitaria

Redacción | 26 de marzo de 2020

Militares en un ejercicio de tiro (MINISTERIO DE DEFENSA)
Militares en un ejercicio de tiro (MINISTERIO DE DEFENSA)

Los soldados, que formarán el relevo de la misión en Irak en la que participa España, viajarán al desierto almeriense para participar en un ejercicio de adiestramiento en el manejo de armas. 

30 militares con destino en Ceuta participarán en un ejercicio de adiestramiento en el desierto de Almería previo a su envío como relevo a la misión que España mantiene en Irak. El que desarrollarán en la provincia andaluza es el ejercicio principal de la fase final del adiestramiento operativo del contingente A/I XII, previsto para 500 militares, como actividad para la integración y evaluación del contingente.

La Comandancia General de Ceuta ha hecho público un comunicado en el que precisa que los militares no mantendrán contacto alguno personal ajeno al ejercicio, que será ejecutado por el número de soldados imprescindible. Los militares deben adiestrarse en el manejo del armamento que emplearán en Irak, una formación que por la normativa de seguridad de los campos de tiro no puede impartirse en Ceuta.

“Tanto para la ejecución del ejercicio como en los desplazamientos, se adoptarán todas las medidas y protocolos marcados por el Ejército de Tierra, así como las medidas sanitarias recomendadas por la Consejería de Sanidad”, precisa la Comandancia en su nota.

Durante la jornada anterior al inicio del ejercicio, el personal se trasladará y pernoctará en los alojamientos individualizados preparados ex profeso. A su vuelta, los soldados observarán una cuarentena de 14 días.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/30-militares-van-maniobras-almeria-plena-crisis-sanitaria/20200326135347101542.html


© 2020 Ceuta Actualidad