Imprimir

Los afectados de Huerta Téllez amenazan con ocupar las viviendas que no les han sido entregadas

Redacción | 07 de mayo de 2015

Compradores de Huerta Téllez participan en una concentración de protesta ante los edificios de la promoción/ A.S.
Compradores de Huerta Téllez participan en una concentración de protesta ante los edificios de la promoción/ A.S.

“Yo me meto en mi casa, y si quieren que salga, que me den mi dinero”. El portavoz de los compradores de la promoción de viviendas de Huerta Téllez, José Mena, ha advertido de la determinación de los afectados de ocupar sus casas si éstas no les son entregadas de forma legal. 

Los compradores de las viviendas de Huerta Téllez han advertido de que ocuparán sus casas la próxima semana si no se acelera el proceso para su entrega legal. Los afectados por el incumplimiento de los compromisos de la constructora lamentan que los pagos efectuados no hayan servido para disponer de sus viviendas ocho años después de haber suscrito los correspondientes contratos.

El portavoz de los compradores, José Mena,  exige una mayor implicación del Gobierno de la Ciudad en el contencioso. Mena reprocha a la consejera de Fomento, Susana Román, que, pese a las conversaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses, no se haya visto resultado alguno hasta la fecha. “O Román nos miente, o el administrador concursal y la empresa le mienten a ella y a nosotros”, concluye el representante de los afectados.

Los compradores aseguran que si Román no ofrece mañana una respuesta satisfactoria a sus demandas, la ocupación de las viviendas será inevitable. “Yo me meto en mi casa, y si quieren que salga, que me den mi dinero”, advierte Mena.

Contencioso

Los compradores de Huerta Téllez mantienen desde hace años una intensa lucha en reclamación de la entrega de sus viviendas. Los afectados se adhirieron a la promoción mediante el pago de los plazos convenidos desde el año 2007. La empresa Dolmen, que se ha visto involucrada en distintos procedimientos judiciales, incumplió su compromiso de entregar las casas. Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se han visto obligados a tratar con distintos interlocutores, tantos como sucesivas empresas han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción. Los vecinos explican que, en la actualidad, la toma de decisiones sobre el destino de la promoción de viviendas se encuentra en manos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Pese a no disponer de sus viviendas, los afectados ha desembolsado cantidades que en algunos casos alcanzan los 60.000 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/barriada/afectados-huerta-tellez-amenazan-ocupar-viviendas-no-han-sido-entregadas/20150507102547007184.html


© 2019 Ceuta Actualidad