Imprimir

El Gobierno invierte 4.400 euros en limpiar y conservar la Puerta Califal

Redacción | 28 de julio de 2020

Parte de la Puerta Califal tras realizar las tareas de limpieza (CEDIDA)
Parte de la Puerta Califal tras realizar las tareas de limpieza (CEDIDA)

Estas labores han sido complementarias a las que se realizan de manera habitual en este bien patrimonial, que fue rehabilitado y abierto y al público hace seis años.

descarga (6)La Consejería de Educación y Cultura informa de que el pasado sábado, 25 de julio, culminó la campaña de limpieza y conservación preventiva en la Puerta Califal. Tareas que fueron contratadas por la Ciudad Autónoma en una licitación en la que resultó adjudicataria la conservadora y restauradora Ilaria Scalia. El importe destinado fue de 4.400 euros.

Estas actuaciones han consistido en la limpieza mecánica para retirar los depósitos de polvo y otros sedimentos a través de procedimientos manuales; remoción mecánica de detritus antrópicos y de origen animal; aplicación de biocidas; remoción mecánica de productos secundarios y documentación fotográfica.

Estas labores han sido complementarias a las que se realizan de manera habitual en este bien patrimonial, que fue rehabilitado y abierto y al público hace seis años, siendo desde entonces uno de los lugares históricos de Ceuta que recibe una mayor afluencia de visitantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/gobierno-invierte-4400-euros-limpiar-puerta-califal/20200728190557108810.html


© 2020 Ceuta Actualidad