Imprimir

Principio de acuerdo para suscribir 50 nuevos contratos a jornada completa en TRACE

Anselmo F. Caballero | 27 de marzo de 2015

Concentración de los trabajadores de TRACE ante las puertas de la Palacio de la Asamblea, este jueves/A.S.
Concentración de los trabajadores de TRACE ante las puertas de la Palacio de la Asamblea, este jueves/A.S.

Los negociadores se emplazan a una reunión el martes para cerrar la conversión de los contratos a tiempo parcial de 50 trabajadores en contratos a jornada completa. La asamblea de trabajadores ha dado el beneplácito a la apertura de negociaciones. Las movilizaciones, convocadas por el sindicato CSIF, quedan suspendidas.

El comité de empresa y la dirección de TRACE, concesionaria del servicio de limpieza, han alcanzado un principio de acuerdo para la conversión de medio centenar de contratos a media jornada en contratos a tiempo completo. La recuperación del entendimiento entre las partes se ha conseguido en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en la que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha actuado como mediador entre sindicalistas y empresa.

El principio de acuerdo se ha formalizado en los términos que el comité de empresa había venido reclamando hasta ahora sin éxito. De llegar a un acuerdo definitivo, los trabajadores beneficiados pasarían a integrar el grupo de empleados asignado al turno de miércoles a domingo. La empresa cuenta en la actualidad con 112 trabajadores contratados a tiempo parcial.

La plantilla, reunida en asamblea esta misma tarde, ha dado su beneplácito a la apertura de las negociaciones. Las conversaciones proseguirán el próximo martes.

La vuelta a la mesa de negociación significa la suspensión de las movilizaciones que, promovidas por el sindicato CSIF, arrancaron ayer.

Mientras, el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, instaba esta mañana al comité de empresa y a la dirección de TRACE a limar sus diferencias y suscribir un acuerdo definitivo. “Para cumplir con esto se requiere un acuerdo entre el comité y la empresa –ha exhortado Carreira- Si el convenio no lo permite, bastará con cambiarlo para que el problema se resuelva fácilmente”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/sindicatos-y-trace-alcanzan-principio-acuerdo-suscribir-nuevos-contratos-jornada-completa/20150327190259005115.html


© 2020 Ceuta Actualidad