Arrancan las primeras Jornadas de Coordinación de Entidades con Iniciativas de Empleo

Unas jornadas dirigidas a todas las entidades que ejecutan políticas públicas de empleo, para puedan coordinar proyectos y programas y no solapar los mismos

Inmaculada Sánchez, subdirectora provincial de Prestaciones, Empleo y Formación
photo_camera Inmaculada Sánchez, subdirectora provincial de Prestaciones, Empleo y Formación (C.A.)

En el hotel Ulises han arrancado las primeras Jornadas de Coordinación de Entidades con Iniciativas de Empleo, dirigidas a todas las entidades que ejecutan políticas públicas de empleo, para puedan coordinar proyectos y programas y no solapar los mismos. La inauguración ha contado con la presencia del consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi; el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix o el delegado del Gobierno, Rafael García.

Desde el Servicio Público de Empleo (SEPE), la subdirectora provincial de Prestaciones, Empleo y Formación, Inmaculada Sánchez, una de las ponentes de las jornadas, ha señalado que «por no tener esa planificación y esa coordinación puede llegar a pasar que solapemos los proyectos, que sean idénticos». Para tratar de coordinar recursos, el objetivo de las jornadas estará dirigido hacia la optimización de los recursos disponibles.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, considera es fundamental «que todas las administraciones públicas están volcadas en trabajar con entidades privadas, y con una institución como es la Cámara de Comercio, para elaborar un dossier o unas conclusiones conjuntas para poder trabajar en la mejora de esto».

Para Bulaix hace ser «más competitivos a Ceuta» que daba la enhorabuena a la dirección del SEPE por la iniciativa de las jornadas, sobre todo también «porque haya confiado en nosotros en la organización de un evento tan importante y, por supuesto, a partir de ahí luchar por que esas conclusiones lleguen a donde tienen que llegar y nos permitan trabajar a todas las entidades que estamos colaborando con el SEPE para que, efectivamente, no se produzcan esos solapamientos que muchas veces lo que hacen es generar una frustración o a lo mejor evitar una mayor productividad en ese esfuerzo que tenemos todos y ese compromiso indiscutible que es la lucha contra el desempleo» concluye.

El organismo cameral fue contactado por el SEPE para la organización del evento y la creación de un informe en el que busca detectar qué entidades trabajan para el empleo, qué programas desarrollan y al objeto final de favorecer la coordinación y la eficacia y eficiencia de estas políticas. Joaquín Mollinedo, secretario general de la Cámara de Comercio, señala que se va a elaborar «un informe final donde vamos a hacer un mapa de recursos y de entidades que trabajan y de propuestas que vamos a trabajar aquí en mesas de trabajo conjunta entre todas las entidades, de propuestas para la mejora y sobre todo la coordinación entre entidades con el objetivo final y único de conseguir la mayor empleabilidad».

Para conseguir esa eficacia, «va a haber tres mesas de trabajo en las que las 22 entidades que tienen algún programa donde se da por el empleo van a comunicar cuáles son sus dificultades, cuáles son sus propuestas, qué consideran ellos que se podrían incorporar y qué se consideran ellos que podrían mejorar y eso se incorporará al informe» apunta Mollinedo. Un informe que se presentará a las entidades públicas al objeto de que intenten de todo incorporarlo a las medidas políticas y conseguir esa eficacia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad