Pictogramas y formación, las claves de la inclusión en Ceuta

La Cámara de Comercio de Ceuta dará a conocer la “Carta de Pictogramas de Accesibilidad Cognitiva”

Despachos de la Cámara de Comercio (C.A./ARCHIVO)

La Cámara de Comercio de Ceuta dará a conocer este lunes dos proyectos que muestran su compromiso con la inclusión, la accesibilidad y la formación para el empleo. El primero de ellos es la “Carta de Pictogramas de Accesibilidad Cognitiva”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades cognitivas en la ciudad.

La presentación oficial de la carta tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio, con la asistencia de representantes de diversas organizaciones locales y de la comunidad que han impulsado el proyecto. La carta consiste en una serie de pictogramas que se colocarán en espacios públicos y privados para facilitar la comprensión y la navegación de las personas con dificultades cognitivas, como el autismo, el síndrome de Down o la demencia. Los pictogramas han sido diseñados siguiendo criterios de sencillez, claridad y universalidad, y pretenden promover la inclusión y el acceso equitativo a los servicios de la ciudad.

El segundo proyecto que será presentado la Cámara de Comercio es el Programa TánDEM, un programa de formación en alternancia que ha permitido a jóvenes menores de 30 años, registrados como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, adquirir competencias profesionales y experiencia laboral. El programa ha contado con el acompañamiento de un equipo técnico que ha orientado a los participantes en su inserción profesional.

El acto de graduación de los jóvenes que han completado el programa se celebrará a las 11:30 horas en el Hotel Ulises, donde los participantes recibirán. El programa TánDEM es una oportunidad para que estos jóvenes mejoren sus condiciones de empleabilidad y accedan al mercado laboral con más garantías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad