Preocupación por el cambio de sistema de bonificaciones a la Seguridad Social

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha señalado que el nuevo marco de cuotas fijas para las empresas afecta negativamente a la actividad y el empleo de la ciudad y ha solicitado la derogación del cambio y el retorno al anterior régimen del 50%

Alejandro Ramírez
photo_camera Alejandro Ramírez

El Gobierno de Ceuta está muy preocupado por el impacto que el nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social pueda tener en la economía y el empleo de la ciudad. Así lo ha manifestado su portavoz, Alejandro Ramírez, quien ha reclamado la derogación inmediata del marco de cuotas fijas y el retorno al anterior régimen del 50% sin exclusiones ni requisitos. Ramírez ha recordado que la Ciudad ha trabajado en coordinación con los agentes económicos y sociales para hacer esta petición al Gobierno de la Nación, con el que también se mantiene un contacto continuo con Melilla, que comparte la misma reivindicación.

El consejero de Fomento ha admitido que desconoce los efectos concretos del cambio de sistema sobre la contratación en septiembre, pero ha apuntado que la patronal le ha informado de las dificultades que están teniendo muchos empresarios para acceder a las bonificaciones o mantener su actividad actual. Ramírez ha dicho que hay que esperar a tener los datos cerrados y analizarlos detenidamente, teniendo en cuenta también el Plan de Empleo 2023-2024. No obstante, ha valorado positivamente el aumento de afiliados a la Seguridad Social y la reducción del paro registrado el mes pasado.

Para el Ejecutivo, pasar de un régimen en el que cualquier alta gozaba de un 50% de bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social a otro que se limita con una cuota fija a los indefinidos, que incluye exclusiones, se un hándicap para la contratación por lo que reclaman "la derogación del cambio y la vuelta al anterior marco”, ha concluido Ramírez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad