Las ventas del comercio local crecieron en agosto al tiempo que cayó la ocupación

El comercio de Ceuta incrementó en agosto sus ventas en un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

comercio tienda

El comercio de Ceuta incrementó en agosto sus ventas en un 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento es un 0,6% superior al experimentado por la media nacional. De hecho, el comercio local es el quinto con mejores resultados de entre todos los territorios españoles, consideradas las comunidades y ciudades autónomas.

Las ventas subieron en tasa anual en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se registraron en la Comunidad Valencia (10,8%), Castilla-La Mancha (9,2%) y Cataluña (8,8%). Los menores aumentos se dieron en Murcia (2,7%), Galicia (3,7%) y Extremadura (3,8%).

El incremento de las ventas corre paralelo, sin embargo, a una caída de la ocupación, que sitúa al comercio local a la cola de toda España. En un año, el empleo en el sector se redujo un 1,2%. Ceuta ha sido, junto a Melilla (-0,3%), Asturias (0,3%), La Rioja (0,4%) y Murcia (0,9%), uno de los cinco únicos territorios donde la ocupación disminuyó en agosto. El mayor crecimiento se dio en Baleares con un 4,1%.