Jueves. 19.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

APERTURA DEL CURSO UNIVERSITARIO

El Estado apuesta por mejorar la financiación en el Campus para ampliar la oferta de estudios

Acto de apertura del curso universitario (C.A.)
Acto de apertura del curso universitario (C.A.)

El curso que viene el Campus ofrecerá el Máster en Atención a la Diversidad, se pondrá en marcha el laboratorio y se inaugurarán las plazas de aparcamiento. 

El Estado apuesta por mejorar la financiación en el Campus para ampliar la oferta de estudios

El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido este martes la solemne apertura del curso 2017/2018. Un acto que ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y del secretario general de Universidades, Jorge Sainz. 

Vivas UniversidadesPreviamente, Aranda y Sainz han mantenido un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el que han repasado diferentes aspectos cuyo objetivo es consolidar el Campus y ampliar su oferta formativa. 

La intención del Estado, según el secretario general de Universidades, es seguir colaborando con la ciudad para mejorar la financiación de la Universidad de Granada en Ceuta "que permita no solo el mantenimiento de los estudios actuales si no incrementarlos y por consiguiente, consolidar la Universidad de Granada como una referencia en el ámbito ceutí". 

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha adelantado que para el curso que viene será posible ofrecer el Máster en Atención a la Diversidad, una prolongación del grado en Educación Infantil y Primaria.

También está previsto sacar adelante el laboratorio con el que va a contar el Campus y que ya está aprobado y planificado, así como diversas plazas de aparcamiento en los alrededores de las instalaciones universitarias. 2

Celaya aboga por captar alumnos no sólo de Ceuta sino también de la Península y Marruecos. 

Tras el acto de apertura del curso, ha comenzado la conferencia inaugural que ha corrido a cargo del general de Sanidad, Santiago Coca, inspector general de Sanidad de la Defensa y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Alcalá de Henares. Su exposición ha versado sobre el 'Papel de la Sanidad Militar en las misiones internacionales y sus implicaciones sociales y humanitarias'.

 

El Estado apuesta por mejorar la financiación en el Campus para ampliar la oferta de estudios