4.700 corredores y ciclistas han participado en la prueba

La fiesta deportiva de La Legión cierra su edición de este año con un incuestionable éxito de público

Bajo un sol riguroso, las Murallas Reales han sido durante la mañana, y hasta bien avanza la tarde, un hervidero de gente.

photo_camera Momento previo a la salida de los corredores desde las Murallas Reales (C.A.)

La fiesta que cada año ofrece La Cuna de La Legión a Ceuta ha cerrado su presente edición con un éxito incuestionable de público y deportivo. Los participantes se han contado por miles, lo que ha cubierto todas las expectativas puestas en la prueba por los amantes del atletismo. Pero también la ciudad se ha visto beneficiada por la estancia este fin de semana de un gran número de visitantes que han desembarcado en Ceuta atraídos por el reclamo que representa la prueba que cada año organiza La Legión.

Los 4.700 inscritos en las distintas modalidades de la prueba tomaban la salida de manera escalonada en las Murallas Reales desde las diez de esta mañana.

Desde muy temprano, centenares de corredores y ciclistas comenzaban a reunirse en el entorno de las Murallas a la espera de que la organización canalizase la llegada de participantes. Una gran concentración humana, inusual en un escenario tan emblemático, se ordenaba conforme a las directrices impartidas por los responsables de la dirección de la carrera para tomar la salida.

La animación, de inspiración marcadamente castrense, a excepción del hiperactivo speaker, Pepe Yepes, contratado por la organización, recurría a sones militares, solos de corneta y vivas a España, La Legión y al Rey. Bajo un sol riguroso, el ambiente festivo se ha mantenido en las Murallas Reales hasta bien entrada la tarde.

Los maillots multicolor de los participantes en la prueba MTB eran los primeros en partir desde el punto de salida. Mientras, el resto de participantes se concentraba en sus ejercicios de calentamiento, previos a una carrera tan exigente como estimulante. Las sucesivas salidas (ciclistas, corredores y niños) no eran precedidas, como es corriente en otras competiciones deportivas, por el agudo pistoletazo ejecutado por un juez sino por el mecanismo menos sutil de un cañonazo.

Entre los corredores podía contarse la presencia de caras conocidas de la actividad pública, entre ellas las del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García, y el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, quienes con diversos aliños indumentarios proclamaban con sus atavíos su propósito de cubrir el recorrido completo de la prueba. Seguramente entre el público habían de encontrarse quienes mantuvieran vivas esperanzas de promocionarse en las filas socialistas, la Delegación del Gobierno o el ejecutivo municipal. Son aquellos que soñaban con que el inhabitual esfuerzo de los próceres tuviera las consecuencias previsibles que todo exceso procura en las constituciones menos hercúleas, dejando así, tras de sí, una vacante apetecible para cualquier que aspire a ser alguien en esta ciudad.

Homenaje a la legionaria Nayra Solero

La hija de Nayra Solero entrega un cheque de 4.700 euros a la AECC (C.A.)
La hija de Nayra Solero entrega un cheque de 4.700 euros a la AECC (C.A.)

Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha sido el que la organización ha dedicado al recuerdo de Nayra Solero, la legionaria que, tras una lucha incasable contra la enfermedad, fallecía finalmente el pasado octubre. Solero dejó testimonio de su combate contra el cáncer de mama en su libro «Mujer valiente: mi princesa guerrera con su chapiri teñido de rosa».

La hija de la legionaria fallecida ha hecho entrega a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) de Ceuta de un cheque por valor de 4.700 euros, el mismo número de participantes que este año se han inscrito en La Cuna.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad