El BOCCE publica la regulación de las ayudas para la defensa de los consumidores

Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, cooperativas y federaciones de la ciudad que programen actividades de información, educación defensa de los intereses de los consumidores y usuarios.

consumo acuerdo

El Boletín Oficial de la Ciudad publica este viernes el decreto de la Consejería de Sanidad Consumo y Gobernación de la Ciudad por el que se regulan las bases para la convocatoria de subvenciones de información, educación y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios para el año 2023. Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, cooperativas y federaciones de la ciudad que programen actividades de información, educación defensa de los intereses de los consumidores y usuarios.  A estas subvenciones se destinarán 15.000 euros, que se gestionarán en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas se concederán para fines como el mantenimiento del funcionamiento de oficinas de información a los consumidores y usuarios, con independencia de que estos ostenten o no la condición de asociados de la entidad beneficiaria o el sostenimiento de los gastos originados por el asesoramiento y gestión de reclamaciones por personal técnico y jurídico especializado en materia de consumo. Asimismo, se financiarán actividades formativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos en materia de consumo en especial en lo concerniente a telefonía, transporte, seguros, servicios bancarios, suministro de agua y electricidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad