Ceuta fue, junto a Melilla y Extremadura, el único territorio que perdió población entre enero y marzo

El número de residentes en la ciudad cayó un 0,06% durante el primer trimestre del año en comparación con el dato correspondiente a los últimos tres meses de 2022.

Viandantes caminan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Viandantes caminan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)

Ceuta experimentó el tercer mayor descenso de población de todo el país durante el primer trimestre del año. Según la Estadística Continua de Publicación, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de residentes en la ciudad cayó un 0,06% durante el primer trimestre del año en comparación con el dato correspondiente a los últimos tres meses de 2022.

Conforme a los datos proporcionados por el INE, solo Ceuta, Extremadura y Melilla han experimentado caídas de población entre enero y febrero de este año. Los mayores incrementos se dieron en las comunidades de Madrid (0,60%), Valencia (0,54%) y Cataluña (0,46%).

La población residente en España aumentó en 136.916 personas en el primer trimestre de 2023 y se situó en 48.196.693 habitantes a 1 de abril. Es el valor máximo de la serie histórica.

El crecimiento poblacional de España se debió al incremento de personas de nacionalidad extranjera, que compensó la reducción de las de nacionalidad española. Así, el número de extranjeros aumentó en 149.530 personas durante el primer trimestre, hasta un total de 6.227.092 a 1 de abril de 2023. Por el contrario, la población de nacionalidad española disminuyó en 12.614 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad