Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SOBRE SEGURIDAD

Juan Moreno desautoriza la reunión convocada por el presidente de Erquicia

La FPAV no entierra el hacha de guerra entre sus integrantes / ARCHIVO
La FPAV no entierra el hacha de guerra entre sus integrantes / ARCHIVO

El presidente de la FPAV considera que los convocantes "se han tomado la justicia por su mano" y ha quitado legimitidad a la reunión en tanto en cuanto "la Federación ya tiene un vocal de seguridad que se encarga de todos estos asuntos", ha recriminado en Ceuta Actualidad.

Juan Moreno desautoriza la reunión convocada por el presidente de Erquicia

Los presidentes de varias asociaciones de vecinos se reúnen esta tarde para tratar la falta de seguridad en la ciudad. El encuentro, que ha sido convocado por el presidente de la barriada de Erquicia, Miguel Ayora, con el objetivo de plantear la creación de una plataforma en la que se aportarían ideas y se escucharían las demandas de todas las barriadas para, posteriormente, trasladarlo a quien corresponda.

Preguntado sobre si acudiría a esta convocatoria, el presidente de la FPAV, Juan Moreno, ha desautorizado este encuentro ya que considera que la federación tiene su propio vocal de seguridad. “Esta reunión nada tiene que ver con la Federación. Se trata de un grupo de personas se han tomado la justicia por su mano y sin ningún sentido”, ha explicado Moreno a Ceuta Actualidad. De hecho, la Federación tiene pendiente concertar una reunión con el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, “a la que acudirían los presidentes de las barriadas más afectadas por la inseguridad como son Juan Carlos I o Los Rosales”.

 

FPAV sufre un conflicto interno

La situación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no está pasando por su mejor momento. La diferencia entre algunos de los presidentes ha hecho que la Federación se divida entre los que apoyan al presidente de la misma, Juan Moreno y el denominado sector crítico, que tiene como líder al presidente de la barriada de Erquicia.

Todo viene motivado por una posible “malversación de fondos públicos” por parte del presidente de la FPAV, y que ya fue denunciado por sus detractores. "Aún estoy a la espera de que me presente las cuentas que justifiquen que la acusación es falta", expone Ayora, quien acusa a Moreno de dejar pasar el tiempo para que todo este asunto se olvide.

"La denuncia está en manos del Tribunal de Cuentas que será quien finalmente determine si tenemos razón o no", concluye Ayora. 

 

Juan Moreno desautoriza la reunión convocada por el presidente de Erquicia