Impiden una concentración por Palestina en el Campus de Ceuta

Varios estudiantes se quedaron con las pancartas en la mano al ser prohibida su protesta por las autoridades académicas. El motivo es que no habían solicitado el permiso a todas las instituciones que conviven en el mismo espacio

La concentración por Palestina en el Campus de Ceuta ha quedado en indignación (L.P.)
photo_camera La concentración por Palestina en el Campus de Ceuta ha quedado en indignación (L.P.)

Un grupo de estudiantes de Ceuta se ha quedado sin poder expresar su solidaridad con Palestina al ser impedida su concentración en el Campus Universitario. El motivo es que el recinto alberga tres instituciones educativas distintas: la facultad, la UNED y la Escuela Oficial de Idiomas, y los organizadores no habían solicitado el permiso a todas ellas.

Los responsables de la facultad y la UNED, María José Aznar y Carlos Rontomé, respectivamente, han argumentado que los estudiantes debían pedir un permiso formal al rector de la UGR en Granada, ya que la situación de Ceuta es diferente a la de la península, donde los campus son independientes.

Los campus universitarios de la península tienen autonomía para celebrar manifestaciones, pero no ocurre lo mismo en Ceuta. Así lo han indicado los responsables de las instituciones educativas. Carlos Rontomé ha explicado que los estudiantes “no han solicitado los permisos adecuados para realizar la protesta, ya que la UGR en Ceuta comparte espacio con la UNED y con Cambridge, mientras que en otros lugares es independiente”.

El director de la UNED en Ceuta ha informado a los alumnos que querían hacer la concentración que “debían pedir una autorización formal al rector de la UGR en Granada”. Los portavoces del Sindicato de Estudiantes de Ceuta han mostrado su indignación y han denunciado que se les ha coartado su libertad.

Los estudiantes, que han visto cómo se retiraban sus pancartas por parte del personal del campus, han anunciado que van a crear un grupo para realizar las gestiones necesarias y poder convocar de nuevo la concentración en apoyo a Palestina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad