La reforma energética de una vivienda cuesta unos 8.000 euros en Ceuta

Un informe de Idealista constata que la reforma energética de una vivienda supone un ahorro de más de 300 euros anuales

Vista aérea de Ceuta
photo_camera Vista aérea de Ceuta

La reforma energética de una vivienda cuesta 8.333 euros, según revela un estudio de Idealista publicado este jueves. Esta cuantía sitúa a la ciudad en una posición intermedia entre las ciudades españolas consideradas en el informe. Según este, los mayores costes se registran en Palma de Mallorca (11.479 euros), Barcelona (9.089 euros) y Girona (9.081 euros).

Junto a Ceuta, por debajo de los 9.000 euros,  se sitúan Vitoria (8.894 euros), San Sebastián (8.836 euros), Málaga (8.438 euros), Melilla (8.169 euros) y Oviedo (8.025 euros). Las ciudades donde resulta más barato emprender una reforma de este tipo son Zaragoza (5.666 euros), Cáceres (5.761 euros) y Huelva (5.775 euros).

El informe de Idealista constata que la reforma energética de una vivienda supone un ahorro de más de 300 euros anuales. Además, favorece la revalorización del precio de mercado de la vivienda. Según el estudio, en todas las capitales españolas el coste de reforma es inferior al de la revalorización.

La certificación energética de las viviendas de dos dormitorios que no han sido reformadas energéticamente es similar en todas las capitales peninsulares y en Palma: todas comparten una «E» como valor de referencia, que con la reforma podría escalar dos posiciones hasta llegar a una «C». En las capitales canarias, así como en Ceuta y Melilla, la certificación energética es más baja («G») y podrían llegar a contar con una «D».