Anulada la condena a un guardia civil acusado de ausentarse de un servicio

El incidente, registrado en 2017, le valió al oficial una sanción de ocho meses de suspensión de empleo por falta grave, condena que fue recurrida en casación.

Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha anulado la condena impuesta a un alférez de la Guardia Civil por ausentarse de su puesto minutos antes de que se registrara una avalancha de porteadores en El Tarajal, según informa Europa Press. El incidente, registrado en 2017, le valió al oficial una sanción de ocho meses de suspensión de empleo por falta grave, condena que fue recurrida en casación.

Los hechos se produjeron en mayo de 2017. La avalancha se porteadores se produjo a las 21.40 horas, 10 minutos más tarde de que concluyera el servicio de vigilancia en el puesto fronterizo de El Tarajal que el alférez tenía asignado. Según el Tribunal Supremo, solo cabría atribuir falta de diligencia al oficial si se hubiese dado el caso de que la avalancha era previsible. El Supremo estima que, si bien el alférez abandonó el puesto fronterizo a las 21 horas, 30 minutos antes del fin de su servicio, lo hizo para inspeccionar otros lugares en una tarea que formaba parte de sus funciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad