La UNT denuncia falta de transparencia en la gestión del servicio de limpieza de Ceuta

La Unión Nacional de Trabajadores expresa su preocupación por la falta de transparencia en la gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, y pide una asamblea para decidir sobre su futura municipalización

Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)
photo_camera Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del servicio de limpieza y recogida de residuos de Ceuta ha emitido una nota de prensa en la que hace hincapié en la municipalización del servicio de limpieza de la ciudad.

En la última reunión mantenida con todos los sindicatos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró que los trabajadores mantendrían todos sus derechos. Sin embargo, desde el sindicato UNT, se expresa escepticismo sobre el respeto a largo plazo de estos derechos. A corto plazo, se espera que se respeten todos los derechos, pero a largo plazo, temen que se produzcan recortes.

En dicha reunión, según UNT, se planteó el caso de unos 18 trabajadores que llevaban muchos años en turnos especiales de 6:00 h a 12:00h y de 17:00 h a 24:00h, cobrando unos 200 euros más por su nocturnidad. Este turno fue establecido en su momento por el señor Vivas, pero ha sido eliminado por el jefe técnico del servicio de limpieza. El presidente se comprometió a hablar con jefe técnico del servicio para que este turno volviese, pero han pasado más de tres meses y dicho turno no ha vuelto.

Además, el jefe técnico del servicio de limpieza prometió que en menos de un mes los trabajadores estarían en la nueva base. Sin embargo, han pasado más de tres meses y aún no se ha puesto ni el primer ladrillo. Por ello, desde el sindicato UNT, se denuncia la falta de transparencia tanto por parte de Vivas como del jefe técnico del contrato del servicio de limpieza.

Por último, desde el sindicato UNT se pide que se celebre una asamblea con todos los trabajadores del servicio de limpieza y que ellos tengan la última palabra: si a la municipalización o si a la empresa privada. Esta decisión podría marcar un hito en la historia laboral de la ciudad y sentar un precedente para otros servicios municipales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad