Una tortuga boba, varada en la playa de Fuente Caballos

Las playas de Ceuta vuelven a ser testigo de la lucha por la supervivencia de los animales marinos, con una tortuga boba, que no ha podido recibir ayuda para sobrevivir

Tortuga varada en la playa de Fuente Caballos
photo_camera Tortuga varada en la playa de Fuente Caballos

La playa de Fuente Caballos, una vez más, se convierte en el escenario del hallazgo de un animal varado en la orilla. En esta ocasión, una tortuga boba que no ha podido recibir asistencia porque lamentablemente ha muerto.

No es la primera vez, ni será la última, que una tortuga llega a las playas de Ceuta o es rescatada por miembros del CECAM cuando quedan atrapadas en las redes de pesca. Sin embargo, las tortugas no son los únicos animales que llegan a la orilla de las playas de la ciudad.

Tortuga varada en la playa de Fuente Caballos
Tortuga varada en la playa de Fuente Caballos

Hace unas semanas, un delfín sin vida apareció en la playa de Fuente Caballos, arrastrado por la corriente. Se determinó que el animal llevaba varios días muerto debido a su avanzado estado de descomposición. En muchas ocasiones, estos animales suelen quedar atrapados en redes de pesca ilegales, siendo liberados posteriormente tras cortarles la cola.

Estos animales, a menudo heridos o en peligro, encuentran en los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) un refugio seguro y manos amigas dispuestas a ayudar. El amor por los animales y el mar es el motor que impulsa a este grupo de voluntarios a trabajar desinteresadamente en la conservación de estas especies.