Un accidente en PortAventura deja al menos 14 heridos

En este momento hay 2 personas en estado grave

PortAventura
photo_camera Accidente en PortAventura

Un grave accidente se ha registrado en la montaña rusa Tomahawk de PortAventura, dejando al menos 14 personas heridas, dos de ellas en estado grave. El incidente, ocurrido en la zona temática de Far West, ha necesitado la intervención de un helicóptero para evacuar a los heridos más graves al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Entre los afectados por politraumatismos se encuentran tanto adultos como niños, quienes han sido atendidos por los servicios de emergencia en el lugar.

El Sistema d'Emergències Mèdiques ha trasladado a dos de los heridos en estado crítico a los hospitales de Bellvitge (Barcelona) y Universitari Joan XXIII (Tarragona), según informaciones publicadas en X, anteriormente conocido como Twitter. El accidente fue causado por la caída de un árbol sobre el vagón de la montaña rusa, provocando que las ramas impactaran contra los ocupantes y que el tren descarrilara.

PortAventura ha emitido un comunicado asegurando que el suceso fue ajeno a la operativa y mantenimiento de la atracción, la cual, afirman, cumple con los más altos estándares de seguridad y es sometida a rigurosas revisiones diariamente. Un equipo de primeros auxilios del parque atendió inicialmente a los heridos, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

La investigación del accidente estará a cargo de los Mossos d'Esquadra. Este no es el primer incidente que ocurre en la atracción Tomahawk ni en el parque temático. En 2009, un trabajador falleció en la misma montaña rusa durante tareas de mantenimiento. Otros accidentes en el parque incluyen la muerte de una persona en la Stampida en 1997 y un choque de barcazas en la atracción acuática de Polynessia en 2012, aunque este último no resultó en heridos graves.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad