Las muertes por carretera crecieron en Marruecos hasta octubre de 2023

El dato contrasta con la evolución constatada de la siniestralidad entre 2015 y 2022, periodo en el que el número de fallecidos se redujo un 22,4%

accidente tráfico Marruecos

El número de muertos en accidentes de tráfico registrados en las carreteras marroquíes aumentó un 9,5% durante los diez primeros meses de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un comunicado difundido por el Ministerio de Transporte y Logística. El dato, sin embargo, contrasta con la evolución constatada de la siniestralidad entre 2015 y 2022, periodo en el que el número de fallecidos se redujo un 22,4%. Los muertos en accidentes protagonizados por vehículos a dos ruedas incrementaron su número de un 31,1%.

El titular del Ministerio, Mohamed Abdeljalil, que el pasado viernes presidió la reunión del conejo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (NARSA), ha exhortado a formular los objetivos y el plan de acción de la  Estrategia Nacional de Seguridad Vial para los próximos cinco años.

NARSA tiene previsto fortalecer la gestión de la seguridad vial regional y local y adoptar un nuevo programa para renovar la flota de autocares y vehículos de mercancías. La Agencia ha seguido aplicando el programa nacional de control de carretera e instalando radares fijos para controlar las infracciones de velocidad, además de radares móviles para verificar los excesos de velocidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad