Los muertos en Turquía y Siria superan los 8.700 mientras luchan contra reloj para hallar supervivientes

La comunidad internacional se está volcando en ayudas urgentes para agilizar los rescates de los sepultados y curar a miles de heridos. 
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Un terremoto de 7,8 de magnitud sacudió Turquía y Siria durante la madrugada del lunes. Como consecuencia del seísmo han fallecido miles de personas. La comunidad internacional se está volcando en ayudas urgentes para agilizar los rescates de los sepultados y curar a miles de heridos. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria. 

Las autoridades de Turquía y Siria han indicado que el balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados este lunes cerca de la frontera de ambos países es de 8.764 personas, mientras que la cifra de heridos supera las 41.665 víctimas, en un balance aún sin terminar de definir. 

El vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay, ha precisado a primera hora del miércoles que 6.234 personas han fallecido en su país, mientras que 37.011 han resultado heridas.  El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para "enfrentar este gran desastre", con el fin de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad