El Gobierno, dispuesto a revisar las "tarifas abusivas" del ICD aunque justifica los precios actuales

MDyC ha vuelto a traer esta propuesta a pleno un año después. "Por qué aquí nos clavan por practicar deporte?", se pregunta Fátima Hamed

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a llevar a pleno la revisión de los "precios abusivos" del alquiler de las pistas deportivas y de las tarifas deportivas del ICD.

"Nos damos golpe de pecho asegurando que en Ceuta se practica mucho deporte pero la Administración no pone en marcha medidas encaminadas a facilitar la participación deportiva", ha asegurado la portavoz del partido local, Fátima Hamed, quien ha argumentado su propuesta comparando algunos precios que se aplican en Ceuta con los de otras ciudades como Melilla, Cádiz o Málaga donde lo que se paga es mucho inferior. "Por qué aquí nos clavan?". 

MDyC ha criticado que estas cuestiones ya se han debatido con los miembros de la Asamblea e incluso llegaron a aprobarse en el mes de febrero . Sin embargo, "la responsable del área en aquel momento hizo gala de una nula gestión, no sólo por no cumplir los acuerdos plenarios si no porque además un mes después de aprobar la revisión de las tarifas el resultado fue la subida de las mismas en un 10%". Por este motivo, MDyC pidió el cese de la consejera. 

Hoy la propuesta ha vuelto a recibir el apoyo de la mayoría de los miembros de la Asamblea. El PSOE se ha mostrado a favor pero matizando que "la revisión debe realizarse a toda la política deportiva", ha dicho Juan Gutiérrez, quien ha defendido que todos los ceutíes puedan tener acceso al deporte sin excepciones.

Por su parte, el líder de Vox, Juan Redondo, ha manifestado su negativo a apoyar una propuesta que ya se llevó a pleno y recibió el visto bueno de todos los partidos. "No se para que ha traído este asunto aquí, sólo tiene que decirle a su socio que baje las tarifas".

Ceuta Ya!, a través de su diputada Julia Ferreras ha criticado que estas iniciativas aprobadas vuelvan a traerse a pleno, "aún así vamos a votar a favor". El partido aboga por la gratuidad de las pistas deportivas.

Por último, la consejera del PP, Kissy Chandiramani, ha justificado la no revisión de estas tarifas asegurando que ha sido un año trabajoso por las elecciones y la aprobación de los presupuestos.

Chandiramani se ha mostrado dispuesta a negociar las propuestas que se realicen al respecto aunque ha justificado los precios que actualmente impone el ICD. Un organismo que tal y como ha dicho la consejera se va a llevar este año 15 millones de euros, una partida incluida en los presupuestos recién aprobados. 

MDyC confía que esta legislatura sea favorable para el deporte en Ceuta.