La ofensiva nacional de Vox contra la ley del «solo sí es sí» llega a la Asamblea

La formación de extrema derecha elevará a la consideración de la Asamblea una moción para instar al Gobierno central a derogar la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual

 Juan Sergio Redondo, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
photo_camera Juan Sergio Redondo, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo

Vox elevará al pleno de la Asamblea una proposición para que se inste al Gobierno central a la derogación de la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida popularmente como la ley del «sí es sí». La moción es el resultado de una iniciativa de la dirección nacional de la formación de extrema derecha, que la presentará en todos los parlamentos autonómicos donde dispone de representación.

Los ultraderechistas califican la ley de «nefasta» y le atribuyen los «efectos más devastadores para las mujeres de toda la historia de la democracia». La moción reclama la dimisión de todo el Gobierno de España, actualmente en funciones. Vox acusa al Ejecutivo nacional de poner en libertad a «cientos de delincuentes sexuales» y de desoír al Consejo de General del Poder Judicial. El último dato registrado sobre condenados puestos en libertad en aplicación de la ley es de 121.

El partido de extrema derecha reclamará también a la Asamblea que se pronuncie en apoyo de la «magistratura española» que, según su parecer, «ha visto deteriorada su imagen y prestigio por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos”. Además pide el apoyo a las que llama «víctimas del sí es sí».

Vox reclama endurecer las penas para los agresores sexuales y volver al Código Penal anterior a la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual..

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad