Vicepresidenta 2ª de la Asamblea

Pérez: "No creo que sea bueno para Ceuta que la ultraderecha esté en la Mesa de la Asamblea"

La nueva vicepresidenta 2ª de la Asamblea considera que no era el momento para realizar estos cambios políticos. "Más de 7.000 ciudadanos dijeron no a la ultraderecha el 28-F, Vivas ha hecho oídos sordos a ese clamor popular y ha seguido con su pacto hasta llevar a Vox a la Mesa de la Asamblea". 

La socialista Cristina Pérez ha dejado la vicepresidencia 1ª de la Asamblea para ocupar la segunda, así lo ha decidido el pleno de la Asamblea celebrado este jueves.

Los diputados de los diferentes partidos han ejercido su derecho al voto y los resultados han colocado al diputado de Vox, Francisco José Ruiz, como vicepresidente 1º de la Mesa con 13 votos. Cristina Pérez ha conseguido 9 votos, por lo tanto vicepresidenta 2ª, y el tercer candidato propuesto por MDyC, Yussef Mebroud, ha conseguido tres votos de los miembros de la Asamblea.

La socialista ha agradecido el apoyo recibido por parte de su partido, en especial la confianza mostrada por el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, "para desempeñar un papel tan importante a nivel institucional".

Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para el líder de Caballas, Mohamed Alí, y para uno de los diputados no adscritos que le han apoyado y votado. 

La vicepresidenta 2ª asegura que va a seguir trabajando como hasta ahora "Se inicia una nueva etapa en la que como ya he hecho voy a trabajar por los ceutíes y para que las ideas progresistas tengan cabida en la ciudad".

Pérez ha criticado la composición de la Mesa ya que no es la que les hubiera gustado a los partidos de izquierda. "Que tenga presencia la ultraderecha no creo que sea bueno ni para la Asamblea ni para Ceuta". 

Al mismo tiempo, la socialista cree que no era el momento más oportuno para realizar cambios políticos: "El 28 F casi 7.000 ciudadanos dijeron no a la ultraderecha. vivas ha hecho oídos sordos y ha seguido con su pacto hasta llevar a Vox a la vicepresidencia". 

Aún así, Pérez respeta la nueva composición de la Mesa de la Asamblea y no cree que exista problema a la hora de trabajar mano a mano con Vox. "Más allá de diferencias políticas somos personas y sabemos dónde estamos y no vamos a dar un espectáculo bochornoso pisándonos el trabajo", ha puntualizado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad