Los ceutíes adelantan su salida de fin de semana ante la inminente llegada de un nuevo temporal

Algunos barcos ya están completos. El levante comenzará a subir esta tarde, mañana aviso amarillo por fenómenos costeros. 
Pasajeros hacen cola en el acceso al barco (C.A.)
photo_camera Pasajeros hacen cola en el acceso al barco (C.A./ARCHIVO)

Los ceutíes han decidido adelantar su salida de fin de semana ante la inminente llegada de un nuevo temporal de levante. 

Mañana viernes no hay clases en colegios e institutos y muchas personas van a pasar algunos días fuera de la ciudad. Sin embargo, la marcha se ha tenido que adelantar unas horas debido a las fuertes rachas de viento y el oleaje que se espera a partir de esta noche.

Este éxodo prematuro se nota en el número de billetes de barco vendidos para este mediodía. El Passio per Formentera de las cuatro de la tarde ya ha colgado el cartel de completo para los vehículos. El FRS de las 15.45 y el Trasmediterránea de las 13.45 también van muy llenos.

Las previsiones no son tan malas como el pasado fin de semana cuando Ceuta se quedó incomunicada por mar pero desde mañana la AEMET activará el aviso amarillo por fenómenos costeros y es posible que suspendan algunas rotaciones debido al mal estado de la mar. Se esperan vientos de 60 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad