Concluye la fase de retorno de la OPE: la línea Ceuta-Algeciras concentra más del 15% del pasaje

La línea Tánger Med-Algeciras acumula casi a la mitad del pasaje, con un porcentaje que alcanza el 45,5%

Fase Retorno de la Operación Paso del Estrecho OPE Puerto

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) llega a su fin. El dispositivo concluye oficialmente este viernes con más de 1,6 millones de embarques. Las líneas Algeciras-Tánger Med, Algeciras-Ceuta y Tarifa-Tánger Ville han concentrado el 72,3% el pasaje.

La línea Ceuta-Algeciras ha sido la segunda más utilizada, con el 15,7% del pasaje. Por Ceuta han embarcado 259.975 personas y 58.180 vehículos. La Tánger Med-Algeciras acumula casi a la mitad del pasaje, con un porcentaje que alcanza el 45,5%.

Sin considerar el tránsito de los dos últimos días del dispositivo, 1.587.256 pasajeros y 371.733 vehículos han sido canalizados durante la fase de retorno de la OPE, que arrancó el 15 de julio, según informa la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Estos resultados evidencian un incremento del 10,4% en el tránsito de pasajeros y del 11,1% en el de vehículos con respecto a 2022. Las rotaciones de los buques se han incrementado un 10,1%.

La fase de retorno implica a los puertos de Ceuta, Melilla, Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Mostaganem, Nador, Orán, Tánger Med y Tánger Ville en sus líneas con Motril (Granada), Alicante, Algeciras, Almería, Málaga, Valencia y Tarifa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad