Un escáner de última generación refuerza la seguridad del Muelle España

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha instalado un escáner de rayos X Detescan XR 5030 en la terminal de cruceros en tránsito. Con este equipo, se podrá realizar inspecciones exhaustivas de los efectos personales de los cruceristas que entren o salgan del buque, asegurando la detección eficiente de objetos prohibidos o controlados

 

Un escáner de última generación refuerza la seguridad del Muelle España
photo_camera Ceuta apuesta por la seguridad portuaria con un escáner de rayos X en el Muelle España

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha instalado un moderno escáner de rayos X en el Muelle España, donde atracan los cruceros en tránsito, para garantizar la protección de pasajeros y tripulación. El escáner se utilizará para inspeccionar los efectos personales de los cruceristas que entren o salgan del buque, detectando objetos prohibidos o controlados.

Esta medida responde a la creciente demanda de cruceros que visitan el puerto ceutí, que prevé recibir 16 buques y 33.000 personas en el año 2023. Así, se cumple con la normativa europea y nacional sobre seguridad portuaria, así como con las recomendaciones del Ministerio del Interior.

El escáner de rayos X Detescan XR 5030, que ha supuesto una inversión de 14.925 €, es un sistema de pequeño tamaño pero gran capacidad de penetración. Con él, se refuerza el procedimiento de embarque/desembarque y se integran medidas técnicas y organizativas para asegurar la seguridad durante el paso de los cruceros por las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria de Ceuta reafirma su compromiso con la protección y seguridad de todas las personas que transitan por sus instalaciones, apostando por la adopción de tecnologías avanzadas y medidas preventivas para mantener estándares de excelencia en la seguridad portuaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad