FRS vende FRS Iberia/Maroc a DFDS

La naviera ha decidido vender su filial, que opera las líneas de ferry entre los dos países, a la compañía danesa de ferris DFDS, líder en el sector de ferris y logística

Ronny Moriana (DG FRS Iberia), Götz Becker (CEO FRS) y Tim Gädecken (DG FRS Iberia) frente al Levante Jet FRS
photo_camera Ronny Moriana (DG FRS Iberia), Götz Becker (CEO FRS) y Tim Gädecken (DG FRS Iberia) frente al Levante Jet FRS

FRS, la compañía internacional de ferris con sede en Flensburgo, ha decidido vender su negocio de ferris entre España y Marruecos, que opera bajo la marca FRS Iberia/Maroc, a la compañía danesa de ferris DFDS.

FRS Iberia/Maroc se fundó en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en la única compañía de ferris que conecta todos los puertos del Estrecho de Gibraltar. Su flota actual está compuesta por cinco ferris rápidos, dos ferris convencionales y un ferry RoRo.

A pesar de la fuerte competencia, FRS Iberia/Maroc ha logrado un crecimiento extraordinario en las últimas dos décadas, gracias al auge económico de Marruecos y al aumento del comercio entre ambos países. Se espera que en el año 2023 transporte a 1.9 millones de pasajeros y 370.000 vehículos. La compañía es una de las líderes del mercado en el tráfico de ferris entre España y Marruecos, con una amplia experiencia en el servicio de ferris rápidos y el transporte de carga.

A principios de este año, FRS buscó un socio fuerte y adecuado para apoyar el desarrollo futuro de este negocio. Encontró a DFDS, una compañía danesa de ferris con sede en Copenhague, que tiene una larga trayectoria en el sector de los ferris, principalmente en el norte de Europa, pero también recientemente en la región del Mediterráneo. Al igual que FRS, DFDS es una compañía de ferris con mucha historia, ya que se fundó en el año 1866.

Tras las negociaciones, ambas compañías acordaron que lo más conveniente era que FRS vendiera su negocio de ferris entre España y Marruecos a DFDS. De esta forma, FRS cede su filial a DFDS, una compañía prestigiosa y solvente que seguirá ofreciendo el servicio de ferri en el Estrecho de Gibraltar con los mismos empleados locales y los mismos estándares de calidad.

Götz Becker, CEO de FRS Flensburgo, fue el responsable de crear la filial española en el año 2001 y vivió con su familia en Tarifa durante cuatro años. “Tenemos un vínculo muy estrecho con nuestros empleados, nuestros amigos y nuestros barcos en Marruecos y España”, dice Becker. “Y estamos muy contentos de haber encontrado a DFDS, que continuará con el negocio con una fórmula exitosa. Los 750 empleados de FRS Iberia/Maroc seguirán trabajando para DFDS”.

Ronny Moriana Glindemann, director general de FRS Iberia/Maroc, resaltó cómo esta venta supone una gran oportunidad para mejorar los servicios de pasajeros y carga.

DFDS, líder en el sector de ferris y logística, cuenta con una impresionante flota de más de 75 buques modernos y una excelente red de conexiones de ferris en más de 20 países. Con un gran equipo humano de 12.300 empleados y un volumen de negocio anual de 3.600 millones de euros, DFDS tiene los recursos y la capacidad para apoyar a FRS Iberia/Maroc en su crecimiento.

Ronny Moriana Glindemann destacó el entusiasmo de todo el equipo directivo de FRS Iberia/Maroc que está trabajando duro para lograr una integración fluida: “El futuro nos brinda emocionantes desafíos para elevar los servicios y la experiencia del cliente a un nuevo nivel”.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia españolas y marroquíes correspondientes. Las partes han acordado no revelar el precio de venta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad