La realidad virtual toma el stand de Ceuta en FITUR

La realidad virtual ha sido protagonista, durante toda esta semana, del stand de Ceuta en FITUR. De la mano de Virtulab quienes se han acercado hasta la instalación de la ciudad han podido pasear por la costa o los montes de Ceuta sin necesidad de salir de Madrid.

 

 Los representantes de Virtulab en el stand de Ceuta en FITUR / Laura Ortiz
photo_camera Los representantes de Virtulab en el stand de Ceuta en FITUR / Laura Ortiz

 

Una de las novedades en la promoción de Ceuta en FITUR durante esta semana ha sido la incorporación de las nuevas nuevas tecnologías para dar a conocer los encantos de la ciudad mediante IA - Inteligencia Artificial - y realidad virtual. Una realidad virtual que ha llegado hasta el stand de la ciudad de la mano de Virtulab, una joven empresa dedicada a la recreación en 3D de diferentes productos y que en este caso ha reproducido fielmente varios recorridos por nuestra ciudad.

Así, quienes se han acercado hasta el stand de Ceuta en FITUR tanto en los días para profesionales como en los días en que ha estado abierta al público en general, tan solo han tenido que ponerse las gafas de realidad virtual disponibles para recorrer espacios como la carretera de Benzú o los senderos de García Aldave. “La gente se queda impresionada”, señala el CEO de la empresa, Anuar Mohamed, que señala que estas recreaciones permite que, quienes nunca han estado en Ceuta y tengan interés, puedan probarse las gafas y ver algunos de los paisajes únicos que ofrece la ciudad.

Una realidad virtual que ha servido también para que muchos en estos días ubiquen dónde está Ceuta y se muestren dispuestos a conocer un poco más sobre la ciudad. “hay mucha gente, sobretodo extranjeros, que no saben dónde está la ciudad y cuando les enseñas todo lo que tiene, playa, montaña, gastronomía... se acercan a pedir más información”, ha señalado Mohamed.

Así, una de las recreaciones que han llevado a FITUR es un recorrido en moto por la ciudad. Una oportunidad de que los amantes del motor puedan conocer sus pistas y algunos de sus rincones ocultos y planificar una ruta corta por la ciudad.

La segunda de las apuestas relacionada con las nuevas tecnologías ha sido la instalación de un asistente virtual para organizar la visita turística a Ceuta con ayuda de la IA, de la mano de la empresa iUrban. Se trata de una plataforma de turismo inteligente multilenguaje que servirá de asistente al turista para confeccionar rutas.

El ChatBot está accesible en la página web de Turismo, además, se implantará en las Oficinas de Turismo y lugares de llegada de Ceuta, como el puerto marítimo y el helipuerto, para que le visitante pueda acceder a él cómodamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad