10-N: elecciones generales

El PSOE es el único partido que ha confirmado que presentará a los mismos candidatos del 28-A

Arranca el plazo de presentación de candidaturas a las generales

Urna en un colegio electoral de la ciudad (C.A.)
photo_cameraUrna en un colegio electoral de la ciudad (C.A.)

Aquellas formaciones que se presentaron a los comicios del 28 de abril podrán enviar un escrito a la autoridad electoral en el que expresen su intención de mantener las candidaturas con las que concurrieron entonces a las elecciones.

Las formaciones políticas que concurran a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre podrán presentar ante la Junta Electoral Provincial desde hoy y hasta el próximo lunes 7 sus candidaturas al Congreso y el Senado. Aquellas formaciones que se presentaron a los comicios celebrados el pasado 28 de abril podrán enviar un escrito a la autoridad electoral en el que expresen su intención de mantener las candidaturas con las que concurrieron entonces a las elecciones. Hasta la fecha, solo el PSOE ha confirmado que repetirá con los mismos candidatos que eligió para las generales de abril: José Simón, al Congreso, y Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez, al Senado.

Las candidaturas presentadas serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de octubre. Una vez cubierto el trámite de subsanación de irregularidades, las candidaturas serán proclamadas por la Junta Electoral Provincial y publicadas en el BOE del día siguiente.

Comentarios