10-N: elecciones generales

Elecciones 10-N

Cs quiere evitar que los pacientes se desplacen a la península y que las listas de espera sean un drama

Los candidatos al Senado, en el centro y a la izquierda (C.A.)
photo_cameraLos candidatos al Senado, en el centro y a la izquierda (C.A.)

También apuestan por la creación de cinco centros educativos nuevos y un plan de formación en dariya para el profesorado. 

Los candidatos al Senado por Ciudadanos han presentado este miércoles algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral y que tienen que ver con la Educación y la Sanidad.

En Educación, Yéssica de Torres aboga por un pacto nacional para conseguir una educación de calidad. El partido también apuesta por la implantación de centros de Formación Profesional integral y por una educación más personalizada que permita reducir el número de alumnos por ratio.

Al mismo tiempo, la formación naranja se compromete a crear cinco centros educativos nuevos y un plan de formación en dariya para el profesorado. 

Julián Domínguez ha sido el encargado de hablar de Sanidad. El candidato al Senado ha expuesto la necesidad urgente de reformar la asistencia sanitaria.

Con el objetivo de evitar que los pacientes tengan que desplazarse a la península, Ciudadanos propone una unidad de hemodinámica en Ceuta, así como los tratamientos de hemodiálisis. 

La formación naranja también tiene presente a los profesionales sanitarios y recoge en su programa electoral medidas ya propuestas por algunos sindicatos como que la ciudad se convierta en un área de difícil desempeño o ratios en Enfermería suficientes. 

Ciudadanos también defiende a nivel nacional la tarjeta sanitaria única, un calendario de vacunación único, la implantación de la receta electrónica, una ley de muerte digna y que las listas de empleo dejen de ser un drama.

La formación naranja cree que la atención sociosanitaria debe mejorar, así como la atención a los pacientes dependientes. Domínguez propone disponer del antiguo Hospital Militar para llevar a cabo estos objetivos. 

Comentarios