10-N: elecciones generales

Acusa a socialistas y populares de "irresponsables"

MDyC acusa a PP y PSOE de posponer los plenos de la Asamblea por interés electoral

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Las sesiones plenarias de la Asamblea previstas para finales de este mes se aplazan a mediados de noviembre. 

MDyC ha acusado a PP y PSOE de aplazar las sesiones de los plenos municipales “para irse de campaña electoral”. La crítica de los localistas se produce después de que la Junta de Portavoces haya resuelto aplazar hasta mediados de noviembre las sesiones que debían celebrarse a finales de este mes.

En un comunicado, la formación ha denunciado que, paralelamente, las comisiones informativas continúan sin convocarse. MDyC advierte de los problemas que generan estos retrasos ya que de la celebración de estas reuniones dependen expedientes como los relativos a la modificación presupuestaria, el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad de 2020, los cambios en el IPSI o el bono social del agua. Esta situación también se produce, según MDyC, en los consejos de administración de las empresas locales.

“Queremos denunciar esta irresponsabilidad del Bipartito del PP y el PSOE: anteponer los intereses de los partidos nacionales a los intereses de los y las ceutíes conduce a no solucionar sus problemas”, concluye MDyC en su nota.

Comentarios