10-N: elecciones generales

Los populares muestras su solidaridad con la SER tras el ataque informático sufrido por la cadena de radio

El PP afea a Vox su "altanería" y sus "amenazas" a Marruecos

Martínez atiende a los periodistas (C.A.)
photo_cameraMartínez atiende a los periodistas (C.A.)

“Las relaciones con Marruecos no pueden conducirse con amenazas, extorsión y altanería: hablamos de un socio estratégico para España y, en consecuencia, para Ceuta”, replica el candidato popular al Congreso a Vox. 

En el penúltimo acto electoral del PP a escasas horas del fin de la campaña, su candidato al Congreso, Guillermo Martínez, ha escogido a PSOE y Vox como objetivo de sus críticas.  

Martínez ha censurado los ataques que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dedicó ayer a Marruecos, a cuyo Gobierno llegó a acusar de permitir los asaltos a la frontera y al que amenazó cambiar la línea de las relaciones que actualmente mantiene con Madrid sino reconoce la soberanía de España sobre Ceuta y Melilla.

El candidato popular ha defendido la necesidad de preservar las relaciones con el país vecino, cuyo carácter de socio estratégico en la lucha contra las redes de inmigración ilegal, el narcotráfico y el terrorismo ha calificado como fundamentales para Ceuta. “Las relaciones con Marruecos no pueden conducirse con amenazas, extorsión y altanería –ha defendido Martínez- Hablamos de un socio estratégico para España y, en consecuencia, para Ceuta”.

La visita de Ortega Smith coincidió ayer en Ceuta con la del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien aseguró que las concertinas de la valla fronteriza comenzarán a retirarse antes de finales de año. “Lo que el ministro tiene que hacer es garantizar que el domingo todos los españoles voten en absoluta libertad y que se garantice, sobre todo en Cataluña, que no haya conflicto”, ha emplazado Martínez al ministro.

El candidato popular también ha tenido palabras de apoyo para la Cadena Ser, víctima de un ataque informático que le impide desde hace una semana emitir su programación provincial.

 

Comentarios