10-N: elecciones generales

El candidato de Unidas Podemos señala a los socialistas como responsables del ascenso del partido de Abascal

Rodríguez: “El acuerdo con el PSOE era en abril una oportunidad única; ahora es una necesidad única”

El líder de Podemos vota en las pasadas municipales (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl líder de Podemos vota en las pasadas municipales (C.A./ARCHIVO)

El candidato de Unidas Podemos se ha mostrado muy crítico con el comportamiento del PSOE durante la pasada legislatura. “Han conseguido exhumar a Franco resucitando el franquismo y lo han logrado por mercadeando con los votos”, se ha quejado.

“Desasosiego, inquietud, tristeza”. El candidato por Unidas Podemos al Congreso y líder de Podemos en la ciudad, Ramón Rodríguez, ha descrito con estas palabras sus sensaciones tras los resultados de las elecciones de ayer domingo, tras las que Vox ha conseguido sentar en el Congreso a 52 diputados, uno de ellos la candidata de la formación por Ceuta.

Rodríguez se ha mostrado muy crítico con el comportamiento del PSOE durante la pasada legislatura. “Han conseguido exhumar a Franco resucitando el franquismo y lo han logrado por mercadeando con los votos”, se ha quejado el dirigente de Unidas Podemos.

Pese a todo, Rodríguez ha insistido en la conveniencia de que los diputados de Unidas Podemos y los del PSOE alcancen acuerdos para garantizar la gobernabilidad de España. “Llegar a un acuerdo en abril era una oportunidad única; ahora es una necesidad única”, ha sostenido el líder de Podemos en Ceuta.

El dirigente de izquierdas ha valorado los resultados obtenidos por su candidatura el 10-N, particularmente su recién adquirida condición de cuarta fuera política local.

Comentarios