Actualidad

De cómo la crisis independentista de Cataluña ha condicionado las compras de los españoles

Compras en supermercados (E.D.)
photo_cameraCompras en supermercados (E.D.)

Una encuesta reciente ha revelado que el 23,2% de los ciudadanos que están en otra región han dejado de adquirir los productos catalanes a raíz del conflicto independentista. 

El conflicto independentista sigue azotado la economía de Cataluña. El ambiente se vuelve cada vez más polarizado, la reputación de las empresas se tambalea, y los números van en caída libre. La crisis del secesionismo pasa factura. Los consumidores castigan. Un estudio reciente ha revelado que más del  20% de los ciudadanos españoles que están fuera de la comunidad autónoma han dejado de adquirir los productos catalanes a raíz del proceso de independencia. 

El estudio,  basado en una encuesta elaborada por la consultora especializada en la reputación corporativa, Reputation Institute, detalla que el desafío independentista ha tenido un dramático impacto en la reputación de las empresas catalanas y en la intención de compra de los clientes. En ese sentido los números son concretos: un 23,2% de los encuestados afirma que ha dejado de comprar productos catalanes y otro 20,9% asegura que planea hacerlo. 

Fuente Mundiario

Comentarios