Actualidad

reforma del código penal

CSIF cree que despenalizar las injurias a los agentes de la ley socava el principio de autoridad

Un agente de la Guardia Civil, ante el Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn agente de la Guardia Civil, ante el Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)

La reforma impulsada por el Gobierno suavizará o eliminará delitos como las injurias a la Corona o la ofensa a los sentimientos religiosos. 

El sindicato CSIF ha mostrado su inquietud por la futura reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno que pretende suavizar e incluso erradicar delitos como las injurias a la Corona, la ofensa a los sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo en atención a la doctrina de Naciones Unidas y a las recomendaciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La modificación legal, que ya ha llegado al Congreso, afectará a la regulación de las injurias o insultos dirigidos a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. En un comunicado de prensa, CSIF cree que la despenalización de estas conductas socavará el principio de autoridad de los agentes. “Debemos resaltar que si nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad no cuentan con la debida protección en el desarrollo de sus funciones, su eficacia puede verse afectada, al crearse un marco normativo que genere inseguridad jurídica y por ende personal”, argumenta el sindicato.

Comentarios