Actualidad

Tiempo variable para los próximos días en todo el país

El tiempo en la península se presenta variable para los próximos días
photo_cameraEl tiempo en la península se presenta variable para los próximos días

La Semana Santa arranca con tiempo estable y temperaturas en aumento en la Península. A partir del miércoles una borrasca traerá tiempo más inestable. En Ceuta el tiempo será más estable.

Como es habitual la mayoría de los años, la Semana Santa llega con situaciones meteorológicas para todos los gustos.

Les contamos el tiempo por días y por comunidades:

El lunes va a empezar con viento, lluvia, nieve y frío en algunas zonas del tercio norte peninsular. Las precipitaciones van a ser más frecuentes entre el Cantábrico oriental, la zona del alto Ebro y los Pirineos. La cota de nieve rondará los 1000 metros en el norte. En el resto de la mitad norte peninsular y Baleares las nubes se alternarán con los claros

El martes arrancará con intervalos nubosos y en muchas zonas del tercio norte peninsular y norte de Canarias, aunque con tendencia a que los cielos se vayan abriendo a lo largo del día. A primera hora se esperan precipitaciones débiles y aisladas en el Cantábrico oriental y los Pirineos. En el resto de España dominará el tiempo soleado.

El miércoles, se espera un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular con la llegada de un sistema frontal que acabara dejando precipitaciones de oeste a este a lo largo del día entre Galicia, el norte de Castilla y León, Cantabria y el País Vasco. También aumentará la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular mientras que en el sur se espera un aumento de las nubes altas, pero con ambiente más soleado

El jueves se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental, el este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el norte de Aragón por la mañana.

El viernes arrancará con precipitaciones avanzando de oeste a este por gran parte de la mitad oeste peninsular desde Galicia, hasta Andalucía. 

Durante el fin de semana seguirá el tiempo instable la mayor parte de las comunidades.