Barriada

La FPAV critica el estado de abandono de parcelas de la Comandancia General en las barriadas

Escombro y suciedad en uno de los terrenos (CEDIDA)
photo_camera Escombro y suciedad en uno de los terrenos (CEDIDA)

La federación vecinal censura, en concreto, el estado en el que se encuentran sendos terrenos en Juan XXIII y Manzanera.

zx3zx4La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha criticado el “abandono” en el que la Comandancia General mantiene terrenos que son de su propiedad en distintas barriadas de la ciudad. En concreto, la entidad vecinal alude a sendas parcelas en Juan XXIII y Manzanera, donde asegura se arrojan escombros y todo tipo de residuos sin que se acometa tarea de limpieza alguna.

El presidente de la FPAV, Francisco García Segado, se muestra particularmente molesto por la situación. Según explica, en el caso de Manzanera el terreno es utilizado habitualmente como escombrera y se ha convertido en lugar de cita para personas que viven en la calle. “Hemos planteado nuestras peticiones de mil maneras e, incluso, hemos propuesto que se cediera a la Ciudad con la intención de convertir el terreno en un aparcamiento para la barriada, pero nada: ¿por qué los militares no limpian lo que es de su propiedad?”, se queja el dirigente vecinal. La situación no es mejor en Juan XXII. “Allí el terreno está convertido en vertedero y zona de botellón”, lamenta.

García Segado demanda que la Comandancia asuma su responsabilidad sobre el mantenimiento de sus parcelas.

Comentarios