Barriada

Huerta Téllez elevará sus quejas a Ana Pastor durante su visita a la ciudad (vídeo)

Los afectados pretenden involucrar al gobierno  local en la solución del problema. Un centenar de personas aguarda la entrega de las casas

Los compradores de la promoción Huerta Téllez han resuelto recurrir a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamar una solución a sus problemas. Los perjudicados harán llegar a la ministra una carta con sus reivindicaciones en el transcurso de la visita que Pastor hará a la ciudad el próximo miércoles.

La medida forma parte de la estrategia de movilizaciones de protesta que el centenar de perjudicados por el retraso en la entrega de las viviendas ha diseñado para reivindicar sus derechos. Los afectados, que ya ha desembolsado a la promotora cantidades que oscilan entre los 15.000 y los 60.000 euros, reclaman la entrega de las viviendas o, en su defecto, la devolución del dinero.

Los compradores de Huerta Téllez acordaban el pasado sábado intensificar el tono de su protesta. Los perjudicados acusan al gobierno local de eludir las responsabilidades que le caben en este caso, y recuerdan que el suelo sobre el que se edificaron las viviendas fue vendido por la empresa pública Emvicesa a la promotora.

Los afectados se adhirieron a la promoción mediante el pago de los plazos convenidos desde el año 2007.. La empresa Dolmen, que se ha visto involucrada en distintos procedimientos judiciales, incumplió su compromiso de hacer entrega de las viviendas. Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se han visto obligados a tratar con distintos interlocutores, tantos como sucesivas empresas han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción. Los vecinos explican que, en la actualidad, la toma de decisiones sobre el destino de la promoción de viviendas se encuentra en manos de la Sociedad de Gestión de Activos der la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Comentarios