Barriada

Visita a la barriada

MDyC denuncia que PP y PSOE tienen abandonados a los vecinos de Alfau

Las escaleras cuyo estado denuncia MDyC (CEDIDA)
photo_cameraLas escaleras cuyo estado denuncia MDyC (CEDIDA)
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía pide mejoras en la barriada y la reforma de los edificios

Las reivindicaciones de los vecinos de Alfau no son nuevas. MDyC denuncia que “son muchos años solicitando que se acometan mejoras y no reciben respuesta”. Lo dicen a través de un comunicado después de visitar la barriada y hablar con los vecinos: “Hemos podido comprobar el notorio y evidente estado de degradación en que se encuentran los edificios, fruto del transcurso de tiempo y de la dejadez”. Añaden que éstos presentan múltiples deficiencias que pueden “poner en peligro, tanto a los vecinos como a quienes transiten por sus calles”.

Algunos de las deficiencias tienen que ver con el estado de las cornisas “que corren riesgo real de caerse, incluso ya algunas se han desprendido, o como las grietas que son considerables y afectan completamente a los edificios”.

MDyC se refiere también al pésimo estado de las escaleras de acceso a la barriada, la que enlaza con la calle María Salud Tejero: “se están hundiendo y cada día van a peor. Algunas baldosas se han desprendido”.

Este grupo municipal exige que se atienda la demanda de los ciudadanos por parte del Gobierno “bipartito de Vivas y del PSOE”. Pide la misma consideración para Alfau que las viviendas de Santiago Apostol, Juan de Juanes y General Carvajal, para las que se han desarrollado unos ARI “que las han renovado”.

MDyC da un toque de atención al Gobierno con la labor de los controladores de servicios, que están para tareas de control en barriadas y no “para realizar la campaña electoral de los partidos".    

 

Comentarios