ATME exige regular los permisos de Ceuta y Melilla

Según la Asociación de Tropa y Marinería Española, no hay una norma general que establezca los criterios para conceder ausencias de fin de semana, lo que provoca problemas a los que quieren visitar a sus familias en la península 

Misión 'Irak': la preparación

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha recibido numerosas quejas de sus socios destinados en Ceuta y Melilla. Estas quejas se refieren a las dificultades que tienen para solicitar autorización de ausencia los fines de semana, cuando quieren visitar a sus familias en la península.

Según ATME, no hay una normativa general que regule este tema. Además, los afectados afirman que no pueden consultar la normativa interna de sus unidades, si es que existe. El procedimiento actual consiste en apuntar la solicitud en un libro, sin más garantías.

ATME recuerda al Ministerio de Defensa que muchos de los militares destinados en Ceuta y Melilla tienen su núcleo familiar cerca de estas ciudades, como Málaga o Algeciras. Por eso, aprovechan los fines de semana para estar con ellos.

La falta de una norma general que establezca los criterios para conceder estos permisos o “fines de semana” provoca situaciones de indefensión en el personal de tropa. A menudo, se ven obligados a regresar a su destino por simulacros de alerta, lo que les supone un gasto económico y una dificultad para encontrar transporte.

ATME propone que se elabore una normativa general para ambas ciudades que regule este tipo de permisos, su solicitud y la forma de actuar en caso de simulacro. Así se evitaría que los militares tuvieran que presentarse físicamente en su destino en caso de un simulacro ordinario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad