Crisis del coronavirus

Sanidad está controlando las aguas residuales para ver por dónde se mueve el virus en Ceuta

GUERRI
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A.)

La Consejería, con la colaboración de Acemsa, está investigando cuatro posibles barriadas, cuando conozcan de donde proviene el virus se realizará el test a todos los vecinos. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado este jueves que su Consejería está controlando las aguas residuales con la intención de ver por dónde se mueve el virus en Ceuta y así localizar posibles positivos. 

El trabajo se está realizando con la colaboración de Acemsa. En estos momentos hay cuatro barriadas bajo el punto de mira. En cuanto se conozca de qué zona procede el virus la Consejería va a realizar test a todos los vecinos.

El objetivo de Sanidad, según ha comentado Guerrero, es cubrir a toda la población de Ceuta y realizar pruebas a las máximas personas posibles. El consejero puntualizó en el pleno de ayer que la Ciudad tiene previsto adquirir 50.000 test de antígenos para seguir trabajando en la detección del virus y ampliar el número de colectivos a los que se les realice. 

Guerrero ha manifestado que son muchos los estudiantes. que llegarán a Ceuta en los próximos días por Navidad. que ya se han puesto en contacto con la Consejería para que se les realice la prueba cuando estén en la ciudad. 

Comentarios