Cultura

ARTE EN LA CALLE

Las esculturas de Elena Laverón ya lucen en el Paseo de la Marina

laverón
photo_camera La artista posa junto al presidente de la Ciudad y a un grupo de representantes de la cultura ceutí/ANTONIO SEMPERE

Las once obras de la artista caballa animarán esta zona de la ciudad hasta finales de septiembre. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido a la inauguración de la exposición escultórica al aire libre. 

LAVERÓNLas esculturas de Elena Laverón ya lucen en el Paseo de la Marina. Once magníficas obras que desde hoy y hasta el 27 de septiembre animarán esta zona de la ciudad. 

Solidaridad (2005), Familia sentada (1965), Figura con los brazos sobre la cabeza (1991), Pareja sentada (1975), Mujer banco (1998), Pareja como columna (1995), Mujer recostada del 69 (1969), Tres personajes (1989), Torso con cabeza (1984), Pareja en dos módulos (1987) y Los oficios (1999) son las esculturas que se podrán disfrutar a lo largo de todo el Paseo de la Marina; con la Plaza de la Constitución, donde irá la primera, como punto de partida.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido a la inauguración de la exposición escultórica al aire libre. 

La obra de la artista caballa ha llegado a lugares de todo el mundo, desde la sede de la Unesco, en París, y The Crown Jewel of Perimeter Center de Atlanta, Estados Unidos, hasta la estación de Chamartín de Madrid, el Parque del Oeste y la Universidad de Málaga y el Parque de San Amaro de su ciudad natal, pasando por museos del prestigio del Guggenheim de Nueva York, el Municipal de Mülhein (Alemania), los de Masachussetts (Estados Unidos) y Toluca (México) y el de Arte Contemporáneo de Madrid.

Comentarios