La fiebre por Raphael desata la reventa que ya duplica el precio inicial

La carrera por hacerse con alguna de las localidades ha desatado el enfado entre muchos ciudadanos que, confiando en la vía online, han tenido que lidiar con un sistema bloqueado en el que se han agotado en 20 minutos las 1370 puestas en venta.
rapahel

Anunciado desde hace meses a bombo y platillo. Es, para muchos, el gran evento cultural del año en Ceuta y, antes de que se celebre, la ciudadanía ha dejado muestra de la expectación que suscita, después de 60 años sobre los escenarios, Raphael. La venta de localidades arrancaba este lunes y ha sido un abrir y cerrar de ojos. Los ha habido madrugadores, mucho, para estar los primeros en la cola. Desde las 5.00 horas en la puerta del Auditorio cuando las taquillas no abrían hasta las 10.00. O lo más afortunados que han optado por la vía online y han estado agudos para dar el golpe al clic.

Sin embargo, ha habido más desdichados que agraciados, y las quejas y enfados han acompañado a ese infortunio de no conseguir una localidad. El sistema electrónico ha estado bloqueado. "Imposible conseguir una entrada", maldecían muchos. Una vía en la que las 1.370 puestas en venta se han agotado en 20 minutos. En la hora se ha plantado el cartel de vendido en las taquillas del Revellín. 

Pero la fiebre por ver al veterano cantante acaba de empezar. Y la no disponibilidad de entradas ha desatado la  reventa. 20 minutos más tarde de que la web no dejarse hacerse con un pase para el concierto, las páginas de la red comenzaban a mover hilos. Las primeras cuatro entradas, según anuncia el vendedor, en el sector C1, el más cercano al escenario, ya duplican el precio inicial, con 70 euros cada una. Coste que podría seguir al alza en las próximas jornadas.

La pregunta es ¿Cuánto está dispuesto a pagar por ver a Raphael? Lo cierto es que Ceuta se mantiene en su política de precios culturales a la baja, pero si se hace un breve repaso a la gira que el artista ha programado para este verano, la entrada más barata no baja de los 32 euros, casi lo mismo que la más cara en la ciudad. Llegando a alcanzar los 100 euros las localidades 'Platinum', todos ellos en primera venta. El cantante lo está vendiendo todo. Llena estadios y plazas, y parece que hasta el momento ningún precio es límite por disfrutarlo.